En nuestra Residencia ponemos a disposición de las jóvenes residentes los servicios esenciales necesarios para que puedan vivir con comodidad.
Para crear el clima de familia, de acogida y bienestar común necesario para la convivencia, es esencial la colaboración por parte de todas las jóvenes de la Residencia.
A ello contribuirá el que además de cuidar la limpieza y el orden de vuestros cuartos (cada una es responsable de la limpieza de su propia habitación y cuarto de baño), ayudéis a mantener el orden en los espacios comunes (salas de TV y de estar, biblioteca, comedor, etc.) y dejéis recogido los espacios que uséis para cenar el fin de semana o cuando se os guarde la comida fuera del horario. Todas contribuiremos al orden, dejando las bandejas, utensilios y vajilla bien recogidos para facilitar el trabajo de quienes se encargan de limpiar y organizar el comedor. Asimismo, colocaremos las sillas en su sitio antes de salir.
El lavado de la ropa, poniendo a su disposición el AUTOSERVICIO DE LAVADORA Y SECADORA (con moneda) y PLANCHA.
Disponemos de un SERVICIO DE LIMPIEZA de los espacios comunes.
La Residencia está dotada con CALEFACCIÓN CENTRAL, LUZ, AGUA CALIENTE, WIFI fibra óptica...
Los horarios de la Residencia son los siguientes:
A lo largo del curso realizamos ACTIVIDADES para fomentar la convivencia y el compañerismo entre nuestras residentes. Algunas de ellas son las siguientes:
- Formativas y culturales: charlas, grupos, talleres, visitas culturales, excursiones, cursos en colaboración con la UGR.
- Lúdicas y deportivas: fiestas, convivencias, excursiones, merienda anti estrés, concursos, cine, baloncesto, voleibol, aerobic, etc.
- Sociales y misioneras: campañas solidarias y de misiones, grupos de Educación en la fe, oraciones, etc.
- Pastorales y religiosas: oración, misa diaria y dominical, grupos pastorales.